lunes, 28 de noviembre de 2011

tipos de drogas


Marihuana

La marihuana es la droga ilícita de abuso más frecuente en las personas. Es una mezcla de color café verdoso de flores, tallos, semillas y hojas secas y picadas de la planta de cáñamo, Cannabis sativa.

Poco después de fumar marihuana, la frecuencia cardiaca aumenta entre un 20 y un 100 por ciento. Este efecto puede durar hasta 3 horas. se calculó que el riesgo de tener un ataque al corazón es de 4.8 veces mayor durante la primera hora después de haber fumado la droga Esto puede deberse al aumento en la frecuencia cardiaca así como al efecto que tiene la marihuana sobre el ritmo cardiaco, ya que causa palpitaciones . Este riesgo  puede ser mayor en las personas de más edad o en aquellas con provlemas cardiacas.Numerosos estudios han demostrado que el humo de la marihuana contiene carcinógenos y que inrrita a los pulmones. De hecho, el humo de la marihuana contiene más hidrocarburos  que el humo de tabaco

Los fumadores de marihuana generalmente inhalan más profundamente y sostienen su respiración por más tiempo que los fumadores de tabaco, lo que aumenta aún más la exposición pulmonar al humo carcinógeno. Los fumadores de marihuana muestran un crecimiento irregular  el tejido pulmonar, lo que podría degenerar en cáncer Sin embargo, un estudio reciente de casos controlados no encontró ninguna correlación positiva entre el consumo de marihuana y el cáncer de los pulmones, el de las vías respiratorias y el del aparato digestivo superior, el vínculo entre el fumar marihuana y estos tipos de cáncer 
la cocaína

La cocaína es un estimulante extremadamente adictivo que afecta directamente al cerebro. La cocaína ha sido llamada la droga de los años  por su gran popularidad y uso extendido en esas tienpos. Sin embargo, no es una droga nueva. En realidad, la cocaína es una de las drogas que se conoce desde hace más tiempo. Las hojas de la coca, de donde se obtiene la cocaína, se han ingerido por de años, mientras que la sustancia química pura, el carboidrato de cocaína, se ha consumido por más de 100 años. por ejemplo, la cocaína purificada se convirtió en el principio activo básico que se empleaba  para tratar una gran variedad de enfermedades.La cocaína pura era extraída originalmente de la hoja del arbusto de la coca , que crecía principalmente en Perú y Bolivia. y después de varios esfuerzos para reducir el cultivo en esos países, Colombia se convirtió en el país con mayor cultivo de coca. Hoy en día, la cocaína es una droga clasificada bajo la Lista de la Ley sobre Sustancias Controladas, lo que significa que se considera que tiene un gran potencial para ser abusada, pero que puede ser administrada por un doctor para usos médicos legítimos, por ejemplo, como anestesia local en ciertos tipos de cirugías de los ojos, oídos y garganta.Al ser expuesto repetidamente a la cocaína, el cerebro comienza a adaptarse a la misma sensible a los refuerzos naturales y a la droga en sí. El consumidor puede desarrollar tolerancia, lo que significa que necesitará una dosis cada vez mayor de la droga o que deberá consumirla con más frecuencia para obtener el mismo placer que cuando recién comenzó a usarla. Al mismo tiempo, los consumidores también se pueden volver más sensiblesa la ansiedad, las convulsiones u otros efectos tóxicos de la cocaína. 





la heroína


La heroína es una droga con gran potencial adictivo cuyo abuso que van mucho más allá del usuario individual. Las consecuencias médicas y sociales del abuso de drogas el VIH/SIDA, la tuberculosis, los efectos sobre el feto, el crimen, la violencia y los problemas en el entorno familiar, laboral y educacional. 
La heroína generalmente se inyecta, se inhala o aspira, o se fuma. Típicamente el adicto se puede inyectar hasta cuatro veces al día. La inyección intravenosa dandose la mayor intensidad y causa de 7 a 8 segundos, Cuando la heroína se inhala o se fuma, generalmente se sienten sus efectos máximos después de unos 10 a 15 minutos.Poco después de inyectársela o inhalarla, la heroína cruza la barrera de la sangre al cerebro. En el cerebro, la heroína se convierte en morfina y rápidamente  a los receptores . Las personas que abusan de la heroína típicamente informan que sienten una sensaciones agradables, conocida comúnmente como  La intensidad  depende de la cantidad de la droga  que se ha tomado y la rapidez con que la droga entra al cerebro y se adhiere a los receptores naturales de opioides. La heroína es particularmente adictiva porque entra al cerebro rápidamente. Con la heroína,  generalmente va acompañado por un acaloramiento de la piel, sequedad de la boca y una sensación de pesadez en las extremidades a veces seguido por náusea, vómito y una picazón severa








morfina
 analgésicos más potentes sin embargo entre uno de sus principales inconvenientes es que provoca adicción el consumidor requiere la administración de forma periódica y a dosis creciente de la morfina. Los síntomas a las 24 horas de la última dosis son: 
- nerviosismo 
-Lagrimeo 
-bostezos 
-sueño agitado 
Los síntomas entre 48-72 horas de la última dosis son: 
-insomnio 
-nauseas 
-vómitos 
-diarrea 
- taquicardia 
-posible colapso cardiovascular 
Deprime la respiración de manera dosis dependiente al afectar receptores muscarínicos y nicotínicos, dosis altas producen ritmos anormales, apnea y vaso dilatación cerebral. 
Con dosis analgésicas superiores ejerce acción depresora directa sobre el centro de la tos. 
Provoca hipotermia, miosis, hipotensión vaso dilatación arterial y venosa, retención urinaria. 
La heroína es un derivado más potente de la morfina y se produce por acetilación de la morfina. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario